Servicio al cliente

¿Cómo podemos ayudarle?

Podrás realizar el pago de las siguientes maneras:

Transferencia electrónica/Depósito bancario:
Selecciona la casilla correspondiente y te informaremos los número de cuenta para realizar tu pago. Por favor envía el comprobante de pago al correo contacto@yollotlmexico.com
Una vez reflejado el pago en nuestra cuenta, te enviaremos un correo electrónico confirmando pago y otro correo con el número de guía con el cual viaja tu pedido.

Pago con Paypal, para pago con tarjeta de crédito.
Pago con Mercado Pago para pagos con tarjeta de crédito, débito o efectivo
Pago con Stripe para pago con tarjeta de crédito o débito

Una vez realizada tu compra recibirás un correo electrónico con tu número de orden para confirmar tu pedido.

Una vez reflejado el pago en nuestra cuenta, te enviaremos un correo electrónico confirmando pago y otro correo con el número de guía con el cual viaja tu orden.

De 2 a 5 días hábiles si tenemos los productos en existencia, de lo contrario dependerá del proceso de producción que tarde cada pieza, ya que su producción es artesanal podemos demorara hasta 15 días hábiles. Puedes preguntar si hay en existencia o uno de nuestros vendedores te hará saber si algunos de tus productos ordenados tardará más en estar listo.

El envío es gratuito a cualquier parte de la República Mexicana en compras superiores a $2,000 pesos mexicanos, de lo contrario haremos un cargo de $200 pesos como gasto de envío. En pedidos internacionales, calcularemos ese costo cuando sepamos la dirección de destino y el tamaño de la orden. El tiempo de entrega varía en función del destino, tarda entre 3 y 10 días aproximadamente.
Una vez confirmada tu compra y tu pago, te enviaremos un correo con el número de guía, y el nombre de la empresa de envíos por donde viaja tu pedido, para que puedas rastrearlo directamente.

Yollótl México no es responsable por eventos desafortunados como robo o extravío del paquete durante el tránsito de tu pedido, la empresa de envíos es responsable de los problemas o situaciones de envío, nosotros haremos el seguimiento a tu compra para brindarte el mejor servicio.

Se harán un máximo de 2 intentos para entregar tu pedido por parte de la paquetería, en caso de no encontrarte se procede a regresar tu pedido a nuestras instalaciones, y deberás pagar un nuevo envió.

Si tu pedido aun no sale de nuestros almacenes podrás cancelar tu orden y recibir el reembolso en un breve periodo, para lo cual te pedimos que escribas a contacto@yollotlmexico.com para solicitarlo.

Si deseas hacer un cambio o una devolución ya que recibiste tu compra, por favor escribe a contacto@yollotlmexico.com donde nos describas el problema o razón de la devolución, foto en caso de presentar falla de fábrica y copia de tu orden de compra.

Todos los productos adquiridos en Yollótl México podrán ser cambiados o devueltos por crédito en nuestra tienda online dentro de los 30 días a la fecha de compra.

Para poder aplicar una devolución de producto debe contar con todas sus etiquetas y empaque original, y debe estar sin uso, asimismo, sin defectos visibles provocados, los cuales quedarán a consideración de Yollótl México. Los gastos de envío por devolución corren por cuenta del cliente.
Si el producto es devuelto por defecto de fábrica o manufactura, el gasto de envió será por cuenta del cliente. Una vez analizado el producto por nuestro equipo y se determina que fue falla de fábrica, se podrá reembolsar el gasto de envió por devolución y se cambiará el producto por otro del mismo valor. (Revisa políticas de garantía).

No se aceptan cambio ni devolución de producto que no haya sido comprado en nuestro sitio web www.yollotlmexico.com

No hay cambios ni devoluciones en mercancía de liquidación.

Todas nuestras piezas de catálogo son realizadas con plata de pureza Ley.925, por lo cual están garantizadas.

La plata por sus cualidades físicas es un metal noble y tiende a ser “suave” por lo cual, recomendamos no exponer a golpes, presión o tirones que puedan dañar la pieza.

Su garantía cubre defectos de fabricación o material en condiciones normales de uso, la plata también tiende a oscurecerse, lo que no se considera un defecto de fabricación.

Recomendamos utilizar su joyería en la parte final de su arreglo personal, evitando el contacto con perfumes o lociones.

Cada pieza es sometida a un terminado a mano, por lo cuál pude contener detalles o imperfecciones que no se consideran defectos, sino una cualidad intrínseca de autenticidad y trabajo artesanal, por lo que cada pieza resultará única en pequeños detalles.

Esta garantía no aplica en piezas extraviadas, ya sea completas o alguna de sus partes, ni tampoco si han sido sometidas a alguna modificación de cualquier tipo.

En caso de que el producto no sea de tu agrado, podemos cambiarte la pieza por alguna otra de nuestro catálogo equivalente al precio pactado, siempre y cuando los gastos de envío correspondientes estén a cargo del interesado.

Si existe una equivocación en el artículo enviado o recibiste un producto defectuoso al momento de la entrega, deberás comunicarte de inmediato en las primeras 48 horas en un horario de Lunes a Sábado 9:00 hrs a 15:00 hrs a nuestros medios de contacto y notificar dicho error al correo electrónico contacto@yollotlmexico.com para hacer válida la garantía.

Para nosotros su satisfacción es lo más importante, tenga la seguridad de que su solicitud será atendida de inmediato.

Cuidados diarios
  • Evita el contacto con químicos: quítate la joya antes de usar perfumes, cremas, maquillajes, productos de limpieza o cloro.

  • No la uses al bañarte o nadar: el agua con cloro o sal acelera la oxidación.

  • Póntela al final: primero maquillaje, crema y perfume, y al final la joyería.

  • No duermas con ella: evita deformaciones o rayones innecesarios.

Almacenamiento
  • Guárdala en bolsitas o cajas individuales: de terciopelo, gamuza o bolsas herméticas para que no se raye ni se oxide.

  • Evita la humedad y la luz directa: un lugar fresco, seco y oscuro es ideal.

  • No mezcles metales: guarda la plata separada del oro, acero u otros materiales.

Limpieza y mantenimiento
  • Limpieza suave: usa un paño de microfibra o gamuza especial para plata después de cada uso.

  • Si está oscurecida: limpia con agua tibia, un poco de jabón neutro y un cepillo de cerdas suaves; sécala muy bien.

  • Pulido ocasional: puedes usar líquidos o paños limpiadores especiales para plata, pero no abuses, porque desgastan la pieza.

  • Profesional: si tiene piedras o diseños delicados, conviene llevarla a limpiar con un joyero.